Juntos por Adrián

"No quiere juguetes, tampoco regalos, solo necesita un poco de tu ayuda para seguir disfrutando de lo hermosa que es la vida, cumplir todas sus metas y alcanzar sus más anhelados sueños. Adrían Franco Erás Calderón, es un niño de apenas cinco años de edad que en estos momentos viene luchando por su vida en una clínica en la ciudad de Lima. Él fue diagnosticado con Neuroblastoma Metastásico a inicios del año 2020 y requiere de más de un millón de soles para llevar su tratamiento.

En diálogo con Noticias Piura 3.0. José Luis Erás, padre del menor, indica que su hijo ya recibió una serie de quimioterapias y radioterapias meses atrás; sin embargo, eso fue suficiente para que logre vencer el cáncer, el cual regresó más agresivo afectando la salud del pequeño Adrían.

Detalla, que los dolores en las extremidades de su hijo cada vez son más fuertes y estos solo pueden ser controlados con medicina intravenosa, debido a que las gotas no hacen efecto. Asimismo, indica que necesita ser llevado hasta la ciudad de Barcelona-España para su tratamiento correspondiente, esto porque en el Perú aún no hay especialistas y medicamentos necesarios que ayuden a superar la enfermedad.

“Se le han realizado unos últimos exámenes y parece que su médula también está comprometida, por eso el doctor nos ha dicho que tenemos que llevarlo a Barcelona porque allá realizan un tratamiento llamado inmunoterapia. Por el momento, solo se le está realizando las quimioterapias de rescate, las cuales le sirven para calmar su dolor y encapsular de cierta manera el cáncer y así pueda viajar a España”, sostiene José Luis a nuestro medio.

Además, recurre al buen corazón de los piuranos y solicita su apoyo, ya que para poder viajar necesitan de 280 mil euros, que en soles sería 1,327,891.06.

“El doctor nos ha dicho que única opción que tiene él para seguir viviendo es llevando su tratamiento en Barcelona. Lamentablemente en nuestro país aún la medicina no está muy avanzada, por eso no se puede tratar acá”, sostiene.

Por ello, da a conocer que se vienen realizando una serie de actividades para recaudar fondos y así lograr obtener el dinero que se requiere para ayudar al pequeño Adrían. Una de estas consiste en una rifa a realizarse el próximo 3 de julio, la cual tiene un costo de 10 puedes y puedas adquirirla comunicándote 969918047 o 945219615.